Sucesos

La trama de nigerianos, rumanos, dominicanos y compañía para amañar matrimonios y alquileres para chupar de ayudas sociales

Detenidos los miembros del grupo de inmigrantes ilegales que hacían chanchullos con los alquileres para cobrar ayudas sociales

ericaesp

14 de noviembre de 2019 (16:10 CET)

Policía detiene a nigerianos por su fraude
Policía detiene a nigerianos por su fraude

La policía ha terminado una red con el centro en Cambrils (Tarragona) que falseaba contratos de alquiler para favorecer el empadronamiento de extranjeros y arreglaba matrimonios entre ciudadanos nigerianos. La Policía Nacional, de momento, ha detenido a doce personas y no se descarta que la cifra vaya en aumento. Tras pasar a disposición judicial, el Juez progre de turno les ha dejado en libertad con cargos acusados de supuestos delitos de falsedad documental en documento oficial y tienen vía libre para escapar a su país. 

Los apartamentos se alquilaban de manera legal (con contrato) a personas extranjeras y servían para captar personas de nacionalidad nigeriana con la intención de arreglar matrimonios. Las dos personas catalanas que gestionaban la inmobiliaria se ocupaban de asesorar y de dar forma legal a la red criminal, según los investigadores.

Los policía se percató de que la propiedad del inmueble correspondía a un ciudadano español y que los supuestos inquilinos habían presentado al servicio de empadronamiento del ayuntamiento un contrato de alquiler en el cual habían usurpado la identidad de una persona. Es por ello que, según la policía, el empadronamiento en el domicilio tenía como objetivo gestionar varios expedientes administrativos.

Entre los detenidos hay nigerianos, domincanos, rumanos, españoles y otros inmigrantes de distintas nacionalidades.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído