Sucesos

Una juez progre sobre los españoles que protestan: "Se han situado fuera de la Constitución, quieren derribar la democracia"

Amaya Olivas demuestra su cercanía con el Frente Popular y Juan Carlos Campo ya teme por su cargo

ericaesp

19 de mayo de 2020 (23:56 CET)

Vecinos del barrio de Salamanca
Vecinos del barrio de Salamanca

Se llama Amaya Olivas, es Juez del Juzgado de lo Social 1 de Madrid. Parece que aspire a ser la próxima ministra de Justicia del Frente Popular, pues se está esforzando y hace méritos para seguir el discurso progre dictado por el Gobierno. Olivas considera que las caceroladas y las protestas contra el ejecutivo que se están llevando a cabo den Madrid y en otros puntos de España son "inconstitucionales" y añade que "el derecho a la protesta se erige para fortalecer a la democracia, no para derribarla".

Carmen Calvo FOTO Europa Press

Como no, pertenece a la asociación judicial progre "Juezas y jueces para la Democracia" y argumenta que la Delegación del Gobierno en Madrid, dirigida por el PSOE, organizó "un dispositivo en el barrio de Salamanca para evitar las sonoras caceroladas que, desde hace cuatro días consecutivos, llevan a cabo decenas de vecinos, sin guardar la distancia social exigida".

Felicita la magistrada progre a los agentes de la policía que identificaron a algunos de los manifestantes. Intenta limitar su derecho a la libre manifestación bajo la excusa del derecho a la salud de los madrileños, cuando estas concentraciones se están llevando a cabo durante las franjas establecidas por el Gobierno. Olvida que las manifestaciones no deben ser "autorizadas", deben ser "comunicadas". 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído