Sucesos

Un juez progre deja libre a un magrebí que abusó sexualmente de una chica con discapacidad intelectual

Se repite la historia de siempre

ericaesp

12 de febrero de 2021 (12:50 CET)

Policía en Murcia
Policía en Murcia

Un joven magrebí ha sido detenido en Murcia​ como presunto autor de abusos sexuales a una joven que padece una discapacidad intelectual. Los hechos ocurrieron en una vivienda abandonada que está ubicada en una pedanía cercana a la capital regional. El acusado ha pasado a disposición judicial y el Juez progre no ha visto suficientes indicios como para encarcelarlo de manera provisional a la espera de juicio. 

Mientras se tramita el proceso judicial, el Juez sí ha acordado una medida cautelar de alejamiento y de comunicación, con lo cual el agresor no podrá acercarse a su víctima ni tampoco podrá dirigirse a ella por ningún medio de comunicación, ni escrito ni telefónico ni por vía de terceras personas intermediarias. La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, habida cuenta de su discapacidad intelectual. 

Según se desprende de la investigación judicial, la víctima estaría en una parada de un autobús y los delincuentes la habrían 'invitado' a subir al coche. Después la llevaron a la casa abandonada para abusar de ella sexualmente. Se aprovecharon de que la mujer tenía las capacidades volitivas y cognitivas mermadas, no pudiendo prestar su consentimiento de manera correcta. Lo grave del caso es que no se le echa a su país y sigue en la calle, libre para poder seguir aumentando su historial delictivo. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias