El 23 de mayo están programadas caravanas de coches para protestar contra el Gobierno del Frente Popular. Las organiza VOX y sus participantes deberán portar banderas de España y otros símbolos nacionales y cumplir todas las medidas legales y de seguridad impuestas en los decretos que regulan el estado de alarma y sus prórrogas. Sólo de esta manera se evitará que la Policía, siguiendo órdenes del Ministerio del Interior, sancione a los participantes utilizando alguna excusa legal.
La distancia de seguridad estará garantizada por la distancia entre vehículo y vehículo y nada ni nadie debe impedir el correcto desarrollo. Se trata del ejercicio de derechos fundamentales, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, dos derechos siempre reivindicados por los movimientos progres y de izquierdas. os mismos colectivos que ahora parecen que quieren coartar el ejercicio de los mismos.
Consideran que ellos son los únicos beneficiarios de estos derechos. Las obligaciones ya están para los demás. Es por ello que desde grupos de extrema izquierda muy cercanos a Podemos han pedido que se 'ataque' a los manifestantes con "huevos", "pintura", "harina" o "lo que quieras", lo que supone un peligro de grandes dimensiones. Pues "lo que quieras" puede referirse a piedras u otros objetos más peligrosos.
Ya tiene buena labor la policía que hacer: Identificar, localizar y detener a los comandos terroristas amigos o miembros de Podemos que intentan impedir que los españoles se manifiesten en libertad. Como en Cuba o Venezuela, colectivos violentos generan terror en apoyo del poder. https://t.co/qEDdCQ5NqN
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) May 14, 2020
Se ha hecho eco de ello el diputado de Vox en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch. Pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a la Fiscalía, investigar, identificar, localizar y detener a estos comandos terroristas que limitan la libertad de los españoles, así como coartan su ejercicio de la libertad de expresión.
Nota: Según informa autollamados colectivos "antifascistas" de Madrid, ellos no estarían detrás de esta convocatoria. Habrá que ver lo que ocurre a lo largo de la manifestación.