Sucesos

Un informe de la Policía Nacional sobre los okupas hunde al Gobierno

Los agentes de policía piden al Gobierno más mano duro contra los okupas

author test

2 de septiembre de 2020 (09:27 CET)

Okupas
Okupas

El problema de la okupación de viviendas ajenas se ha convertido en un temor real de los españoles. Las empresas de alarmas se frotan las manos después de la escalada de okupaciones de los últimos años y, especialmente, de este verano. Es por ello que los medios de comunicación, incluso los tradicionales y los seguidores de la línea progre, han empezado a hacerse eco de ello, llegando a entrevistar a diferentes perjudicados.

Okupas

El caso más surrealista de todos es la posibilidad que tiene un propietario de ser denunciado por allanamiento de morada tras entrar en su casa cuando los okupas habían salido de ella, concretamente para ir de viaje a Ibiza. Todo ello ha provocado que la Policía Nacional elaborara un informe que no deja nada bien al Gobierno del Frente Popular, por su inacción y por su incremento durante su mandato. Las críticas se centran básicamente contra Marlaska, por ser el titular del Ministerio del Interior y contra figuras como Pablo Iglesias, por avalar políticamente las okupaciones. 

Los agentes de los cuerpos policiales están desconcertados porque no tienen directrices de como actuar. En algunas ocasiones las okupaciones pueden llegar a años y los agentes no saben si deben tolerarlas, siguiendo las directrices de la justicia progre o, por el contrario, deben ser prácticos y defender los derechos del ciudadano, en este caso del propietario. Es por ello que las FCSE han pedido a la Secretaría de Estado de Seguridad que dé instrucciones claras sobre qué hacer en estos casos.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias