Sucesos

La gran mayoría de los narcos detenidos en la última hora operación en Cádiz estaba cobrando alguna paguita

La Guardia Civil ha detenido a más de 70 personas implicadas en esta organización criminal

author test

16 de julio de 2020 (19:09 CET)

Los narcos han tirado los fardos al mar
Los narcos han tirado los fardos al mar

La Guardia Civil en una operación contra el blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas llevada a cabo en el Campo de Gibaltar (Cádiz) ha detenido a 71 personas. Un número que no está cerrado y al que se sumarán algunás más en los próximos días. s a las que se sumarán algunas más próximamente. También ha intervenido unos 150 vehículos con un valor de mercado de 500.000 euros y 60 inmuebles con un coste de 16 millones de euros. El dinero en efectivo supera los 550.000 euros. 

Porro de marihuana

Todo ello, sumando 'patrimonio', dinero en cuentas corrientes y billetes en efectivo, sube hasta la friolera de 35 millones de euros. Una cantidad con la que se puede vivir muy bien sin tener apuros económicos. Sin embargo, muchos de los detenidos cobraban o habían pedido el ingreso mínimo vital o la ayuda de 426 euros para parados de larga duración. Todo ello mientras disfrutaban de coches de alta gama y chalets con piscina parecidos al del Marqués de Galapagar. 

La investigación llevada a cabo por la Benemérita comenzó en otoño de 2018. Casi dos años más tarde culmina con éxito. Los investigadores han conseguido dar con los delincuentes. Ahora su trabajo es aportar las pruebas suficientes a la justicia para asegurar una condena de cárcel de muchos años. Entre los detenidos, cinco son gibraltareños y pertenecen a la banda de ‘Mauro Gareth’, el único gran narcotraficante que queda por detener y considerado como uno de los cerebros de la trama. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias