Sucesos

(FOTOS): Actividad frenética en Algeria para enviar pateras a España

Muchos de ellos se escapan una vez llegan a España lo que es letal para la expansión del Coronavirus

author test

2 de agosto de 2020 (10:39 CET)

Mafias traen inmigrantes ilegales a España
Mafias traen inmigrantes ilegales a España

Desde el inicio de la crisis del Coronavirus han llegado 9000 inmigrantes ilegales a las costas españolas. El goteo es constante y va en aumento en las últimas semanas. Las próximas pueden ser todavía peores ya que según FRONTEX - una agencia para el control de fronteras - hay movimientos constantes en Algeria, una de las nuevas rutas de la inmigración ilegal que utilizan las mafias.

Jorge Buxade FOTO Europa Press

Unas mafias que llevan demasiado tiempo haciendo su agosto especialmente desde que pueden engañar a sus "clientes" con la promesa de paguita. Una paguita que no será automática al llegar a España - aunque hay excepciones - pero que podrán obtener dentro de unos años. Jubilación anticipada compatible con todo tipo de actividades legales o ilegales en B.

Rubén Pulido, dirigente de VOX en Andalucía y experto en inmigración ilegal, ha colgado en su perfil de Twitter varias imágenes de reconocimiento en las que se puede ver esta actividad frenética. FRONTEX ha calculado que hay 500 pateras listas para venir a España hasta el final del verano. Más de 5000 inmigrantes ilegales extra con el riesgo que ello conlleva para la propagación del Coronavirus. Muchos de ellos - contagiados o en contacto con otros que han dado positivo - ya se han escapado sin que el Gobierno haga gran cosa para encontrarlos.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias