Sucesos

(FOTOS): 5 años okupando una casa y la dejan peor que si hubieran vivido allí unos cerdos

La propietaria tendrá que reformar la casa y los okupas no pagaran ni un euro de las obras

author test

23 de julio de 2020 (19:07 CET)

Okupas
Okupas

Los okupas son personas sin oficio ni beneficio ni ganas de tenerlo. Para que tienen que ingresar dinero si consideran que no tienen que pagar ninguna renta -sea alquiler o hipoteca- para vivir en una casa. Son personas -si se les puede llamar así- que gracias al amparo de los movimientos progres, son consideradas víctimas de una sociedad, que no hace nada para integrarlas. No 'okupan' las casas de manera provisional el tiempo indispensable para pagar su alquiler con su primer sueldo, sino que se quedan dentro de manera indefinida. 

Esta pobre mujer explica en redes sociales el periplo que tuvo que pasar hasta que consiguió echar a los okupas. Cinco años estuvo sin poder disfrutar de su propia casa. Ahora se han ido pero explica que los delincuentes han dejado la casa destrozada y no se puede vivir en ella. Hay que hacer reformas, unas obras que tendrá que pagar la propietaria real y que no podrá reclamar a los okupas porque son insolventes. El único ingreso que tendrán será la paguita del Gobierno del Frente Popular y ésta no podrá ser embargada por no llegar a los límites legales correspondientes. 

 

 

Es una auténtica vergüenza que el Estado permita que sigan sucediendo casos como éste. Una justicia lenta e ineficaz agudiza el problema. Los okupas, gracias a los abogados de oficio (pagados por todos los españoles) presentan todos los recursos posibles para demorar el procedimiento aún sabiendo que la viabilidad es nula. Se necesita un cambio urgente y no todos los partidos están por la labor. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias