Sucesos

ERC critica a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que se defendieron de un ataque con cuchillo

25 de noviembre de 2020 (17:47 CET)

Jordi Coronas FOTO Europa Press
Jordi Coronas FOTO Europa Press

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha considerado que se podría haber evitado el disparo de un agente de la Guardia Urbana a un hombre 'sin techo' que presuntamente intentó agredirle con un cuchillo este sábado en el paseo Sant Joan, y ha criticado la reacción del consistorio ante lo sucedido.

"Es importante tratar a estas personas con todas las precauciones que se merecen. Con una actuación diferente y personal especializado, seguramente no habríamos llegado a esta situación", ha advertido este miércoles en rueda de prensa telemática, donde ha explicado que presentarán un ruego en el pleno sobre estos hechos.

Ada Colau -  FOTO Europa Press

Para Coronas, cualquier intervención policial con mendigos debe tener en cuenta que son personas de una "vulnerabilidad extrema", por lo que defienden la necesidad de promover un protocolo de intervención específica para estos casos, con personal que tenga una formación adecuada.

A la espera de tener una fotografía completa de lo que ocurrió y sin querer juzgar la actuación del agente que disparó, Coronas ha apuntado que "una intervención con nuevos agentes de la Guardia Urbana, persiguiendo a un hombre con una furgoneta, no es lo mejor".

"Con los 'sin techo' no se puede actuar como si fuera un delincuente común", ha sostenido Coronas, que ha reclamado saber quién ordenó el operativo y que el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, dé explicaciones al respecto, aunque no piden su dimisión.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias