Sucesos

Decenas de mujeres mayores españoles estafadas por unos nigerianos que las engatusaron con este método

La inmigración aumenta su delincuencia y engaña a mujeres españolas

author test

22 de julio de 2019 (11:16 CET)

Policía Nacional delitos informaticos
Policía Nacional delitos informaticos

"Todo fue muy rápido. Le conocí en una página de contactos de Internet, me pidió mi Whatsapp y, bueno, se lo di. Él era un chico estadounidense, de origen brasileño, que estaba estudiando para ser cirujano en Israel, pero a punto de venir a vivir a España. Una semana después me pidió que le ayudara porque iba a enviar su coche aquí, ya para el traslado. Luego me pidieron dinero y...".

Así empieza el relato en el diario El Mundo de la mujer que estafada por unos nigerianos. Pronto, María, madre divorciada de tres hijos, se dio cuenta que de quien se había enamorado, Fernando Jorge Pinto, no era un estudiante brillante y futuro cirurgiano, sino un alicantino y miembro de una red de nigerianos que se dedicada a desplumar mujeres mayores, vulnerables y solas mediante el método de 'lover boy' o amante, con un lenguaje muy refinado y caballeresco. 

 

Santiago Abascal, líder de Vox

La red ha sido desarticulada esta semana por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla, que se acabó con dos ciudadanos nigerianos detenidos y otro consiguió huir. Llegaron a estafar medio millón de euros a una quincena de mujeres españolas, a las que engañaban con fotos de hombres blancos.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído