Sucesos

Conoce a Iván el Extremeño: El delincuente asesinado en una corrala okupa de Madrid

Una reyerta entre okupas terminó con el asesinato de un extremeño recién llegado a Madrid

author test

18 de febrero de 2020 (18:19 CET)

Guardia Civil en Anchuelo
Guardia Civil en Anchuelo

Según informa el diario ABC, un extremeño de 29 años y antecedentes por delitos contra el patrimonio, procedente de Cáceres y llamado Iván, llegó a una urbanización okupada de Madrid, concretamente en la zona de Anchuelo. "Apenas le vi una vez en la puerta del rellano", relata una mujer. Días antes, Iván fue asesinado. Lo encontraron tumbado en el suelo envuelto en un charco de sangre. El vecino okupa que llamó, sea o no el responsable de la muerte, dijo que "le había caído en la cabeza un cuchillo colgado de la pared". Sin embargo, los sanitarios concluyeron que presentaba diversos golpes y puñaladas, una de ellas mortal en la altura del hemitórax izquierdo.

Okupas en O Porriño

El mismo periódico explica que varios testigos relatan que Iván fue a la casa de un amigo, en la que se encontraban un joven de 21 años, su pareja y la hija de ella, de menos de dos años. Allí, habría tenido lugar la supuesta pelea "por un lío de pisos", que involucraría a varias personas.

"Cada poco tiempo tiene que venir la Guardia Civil porque siempre hay problemas", explica un vecino que dice que está cansado de "vivir puerta con puerta con el bloque problemático". 

Las comunidades okupas son cada vez más conflictivas y hay gente especializada en abrir pisos para "revender". Las leyes favorecen a estos delincuentes y encima les dan paguitas. Precisamente se concentran en barrios podemitas donde están disfrutando de lo votado.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído