Sucesos

La Cataluña progre: Indignación en las redes por uno de los casos de okupación más escandalosos

La negligencia de las charos de servicios sociales provoca una injusticia de grandes dimensiones

ericaesp

24 de julio de 2020 (11:57 CET)

Okupas
Okupas

Una carta de un lector publicada en El Periódico explica la triste historia de Dolores. Se trata de una anciana que vivía en Sant Boi de Llobregat, sin familia ni hijos a su cargo. Cuando ya estaba muy mayor y no podía valerse por sí misma, los servicios sociales decidieron ocuparse de ella y trasladarla lejos de su ciudad natal, donde vivía y donde estaba enterrado su marido. Fue trasladada a una residencia de ancianos del Pirineo.

Alvise Pérez

Aprovechando su ausencia, unos okupas inmigrantes okuparon su casa. Vivieron gratis y la anciana siguió pagando los suministros de agua, luz y gas porque estaban domiciliados en su cuenta. Y lo que es peor: una vez fallecida, sigue pagando los mismos servicios. Los servicios sociales, denuncia la autora de la carta, no bloquearon sus cuentas ni se hicieron cargo de la gestión de sus bienes. 

Fallecida y sin herederos, no hay nadie que pueda emprender acciones legales contra los okupas, que siguen viviendo a sus anchas y a tutiplén. Se han comprado coches nuevos, parasoles para la terraza y una gran piscina donde caben muchos litros de agua. Todo ello hasta que termine el dinero de la abuela y legítima propietaria. El estado como heredero de los bienes -ante la falta de hijos- va a permitir la estancia de los inquilinos gratis. El error de las charos de los servicios sociales, que se les olvidó hacer las gestiones por culpa de la interrupción de la pausa del desayuno, ha vuelto a beneficiar a los delincuentes y a los aprovechados.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias