Sucesos

El caso Marta del Castillo da un giro inesperado que podría resolverlo definitivamente

Una estafa inmobiliaria de Miguel Carcaño entra en juego y podría estar relacionada con el tema de Marta del Castillo

author test

10 de febrero de 2020 (11:00 CET)

Marta del Castillo
Marta del Castillo

El asesinato de Marta del Castillo sigue sin cerrarse. Pese a que existe sentencia firme, la familia sigue sin descansar porque el cuerpo de la joven asesinada en 2009 sigue sin aparecer. Once años más tarde, tenemos nuevos indicios de qué pasó realmente y que motivó el crimen. Según explica El Confidencial, el crimen de Marta del Castillo esconde una estafa inmobiliaria de 108.000 euros.

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo

En el verano de 2008 Francisco Javier necesitaba dinero con urgencia. Él y Miguel habían heredado a principios de ese año la casa de su madre, Felisa Delgado, concretamente la de la calle León XIII. El domicilio tenía pendiente una hipoteca de 49.000 euros. Acordaron pedir una hipoteca a nombre de Miguel al BBVA por valor de 108.000 euros. Con ese dinero, el joven, que por entonces tenia 19 años, cancelaba la hipoteca responsabilidad de ambos y además le entregaba a su hermano unos 32.000 euros. A cambio Francisco Javier le vendía su parte de la casa a Miguel que pasaba a ser el propietario al 100% de la vivienda.

Para cumplir estos chanchullos, ambos tenían que cumplir con su parte y no sucedió. Según una declaración de Carcaño una vez ya estaba condenado por asesinato y no temía por su hermano, se produjo una fuerte discusión y los indicios apuntarían a una pelea entre los hermanos en la que Marta intervino. Esto fue el detonante para que unos de los dos pusiera fin a su vida. Veremos qué decide el juez y si reabre un caso que nunca ha estado nada claro.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído