Sucesos

Las bandas latinas que Sánchez no quiere expulsar de España hacen su agosto en la Copa Davis y dan de España una imagen tercermundista

Bandas latinas se dedican a robar a periodistas y espectadores de la Copa David que se está celebrando esta semana en Madrid

ericaesp

23 de noviembre de 2019 (11:45 CET)

Banda latina
Banda latina

Esta semana se disputa la nueva Copa Davis en Madrid. El nuevo formato sustituye a la anterior edición en la que los equipos participantes iban superando eliminatorias durante el año. Ahora se disputa todo la misma semana con un formato de liguilla, cuartos, semifinales y final. España ya se encuentra en la penúltima ronda y hoy se enfrentará a Gran Bretaña. Nuestro país es favorito en una eliminatoria que contará con Rafa Nadal como principal baza española.

Apuñalamiento en Vallecas y los vecinos disfrutan de lo votado

Pero mientras dentro de las pistas se vive un bonito espectáculo deportivo, fuera se están produciendo unos hechos bochornosos que perjudican claramente la imagen de España. Bandas latinas se dedican a robar en los vehículos de prensa y asistentes al evento. No dudan tampoco en atracar a los fotógrafos de prensa, que saben que sus equipos son caros. En total hay 6 periodistas afectados y decenas de espectadores que en próximas ocasiones dejarán de ir a la Copa Davis, poniendo en riesgo su permancencia en Madrid.

Uno de los fotógrafos afectados ha contado al periódico Libertad Digital que "son bandas latinas. Están estudiando a los periodistas y a los cámaras o fotógrafos que traemos material y saben dónde aparcamos y los movimientos que hacemos de entrada y salida. Cuando ven que sacamos el material, marcan el coche y nos rajan las ruedas. En mi caso yo cogí el coche la pasada noche y en mitad de la autopista noté que reventaba la rueda. Antes de poder salir yo de mi coche salieron varios del coche que me estaba siguiendo e intentaron abrir el maletero. Al no conseguirlo volvieron a meterse en el coche y salieron a todo velocidad".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído