Sucesos

Ayuso y Almeida actúan por el temporal mientras el mamporrero Ábalos sigue buscando excusas

9 de enero de 2021 (13:51 CET)

Temporal de nieve FOTO Europa Press
Temporal de nieve FOTO Europa Press

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado el "problema grave" en la M-30, en la salida de la A-3, y ha anunciado que están contactando con hoteles para poder llevar a conductores si es necesario.

Según ha manifestado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, se están haciendo todos los esfuerzos por sacar a los conductores atrapados, a los que se están llevando víveres y agua.

"La M-30 es el punto donde los tenemos muy complicado, así como lo que es el nudo norte de la capital", ha indicado Almeida, quien ha agregado que son conscientes de que en la M-40 el Ministerio de Defensa está haciendo todos los esfuerzos por llegar a los 400 conductores que están atrapados.

Según el alcalde, el problema es la cantidad de nieve acumulada, con entre 50 y 60 centímetros de nieve, lo que duplica o triplica las previsiones, y está dificultando, junto con los coches que han quedado atravesados, que las máquinas quitanieves lleguen a todos los puntos.

José Luis Martínez Almeida FOTO Europa Press

La Comunidad de Madrid ha rescatado en las últimas horas a más de mil personas que han quedado atrapadas en sus vehículos debido a la intensa nevada provocada por la borrasca 'Filomena' y aún quedan 300.

De ello ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, donde ha desgranado que ha muchos de ellos les han llevado a edificios públicos o hoteles y que en otros casos se les ha proporcionado mantas y comida.

"Afortunadamente van quedando menos de 300 personas atrapadas en sus vehículos. Son personas que por circunstancias a partir de una hora determinada ya no podían movilizarse. Muchos de ellos han tenido que incluso abandonar el coche", ha señalado.

Ayuso ha incidido en que desde el Gobierno regional han pasado una noche "bastante preocupados" porque tenían que solucionar situaciones de emergencias.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias