Sucesos

El asesino Rodrigo Lanza recibe una alegría en la cárcel tras una controvertida decisión del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento progre de Barcelona le da una buena noticia

author test

21 de octubre de 2020 (17:58 CET)

Rodrigo Lanza condenado
Rodrigo Lanza condenado

El perroflauta Rodrigo Lanza ha sido condenado a 20 años de cárcel como autor de asesinato con agravante de odio tras matar a un ciudadano, Victor Laínez, que llevaba unos tirantes con la bandera de España y otros símbolos nacionales. Lanza no era nuevo en el mundo de la delincuencia. Antes del asesinato de los tirantes, pasó cinco años en la cárcel tras dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

Los incidentes con la Policía Local de Barcelona que acabaron con las lesiones irreversibles del agente motivaron la producción de un documental, 'Ciutat Morta' que fue creado y difundido, en parte, gracias a subvenciones procedentes de las administraciones públicas catalanas. Ahora, tras conocerse la sentencia, el concejal del Partido Popular en el consistorio, Óscar Ramírez Lara, ha pedido la retirada del premio a 'Ciutat Morta'. 

Rodrigo Lanza

La iniacitva no ha salido adelante por culpa de los votos de los ediles de Podemos y de ERC y la abstención del partido de Carles Puigdemont. El resto de partidos ha votado a favor de la retirada pero no han sido suficientes para que la moción prosperara. "El premio debería quedar nulo por dignidad y justicia. Era un documental dirigido a blanquear al protagonista", ha lamentado Ramírez Lara en su intervención. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias