Sucesos

12 años de cárcel para dos marroquíes que lapidaron a un homosexual en Sitges mientras gritaban: "Así os matamos en nuestro país"

Prisión para dos marroquíes que hirieron a un homosexual en Sitges al grito de "maricón"

author test

10 de enero de 2020 (10:27 CET)

Sitges
Sitges

12 años de prisión. Esta es la condena que ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para dos marroquíes que asesinaron, en grado de tentativa, a pedradas a un homosexual en Sitges mientras le llamaban "maricón" y le informaban que en "su país" lo hacían "así". El TSJC ha desestimado el recurso presentado por la defensa y ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona: homicidio en grado de tentativa y robo, con los agravantes de delito motivado por el odio. 

Guardia Civil durante la operación

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre de 2016 en la localidad de Sitges, cuando un mayor de edad y un menor, ambos magrebíes, lapidaron a un homosexual por el simple hecho de ser homosexual. 

La Audiencia de Barcelona también les impuso -ahora lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- una responsabilidad civil de 21.105 euros, que deberán abonar al perjudicado. 

En su día no hubo ni una sola manifestación ni mensaje de apoyo por parte de los progres a la víctima y el crimen pasó de puntillas por las televisiones del régimen.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído