14.4 C
Madrid
viernes, 24 junio 2022

Tu magazine de información online

Resumen de la temporada de Snooker 2021/2022 (parte 1)

Esta temporada 2021/2022 de Snooker será recordada por la primera temporada después del COVID-19 en la que el público pudo volver a las gradas, y disfrutar del espectáculo del deporte de Snooker.

Comienzo de temporada 2021/2022 de Snooker

Como todos los años, allá por el mes de Julio, la temporada da el pistoletazo de salida con la Championship League 2021. Torneo, que aun no goza de la repercusión de otros torneos. Quizás por su formato, y su dilatación en el tiempo, carece del interés que podría suponer otro torno con los grandes jugadores que participan en el.

British Open 2021 (Agosto 2021)

El primer plato fuerte de la temporada, como casi todos los años, es el Abierto celebrado en Leicester. Este torneo se caracterizó por la derrota en primeras rondas de grandes del Snooker como: Shaun Murphy, Jack Lisowski, Barry Hawkins, Stuart Bingham, Mark Selby, Mark Allen, Stephen Hendry, John Higgins, Judd Trump… Hecho que condicionó que a rondas superiores llegaran nombres no muy habituados a estar en semifinales de grandes torneos.

Las semifinales quedaron de la siguiente forma:

Gary Wilson – Elliot Slessor 4-3
Mark Williams – Jimmy Robertson 4-1

Al final el trofeo acabó en las manos de Mark Willians, ganándole a Gary Wilson 6-4

Northern Ireland Open 2021 (Octubre 2021)

Viajamos ahora a Belfast, para el segundo abierto de la temporada. Torneo en el que podemos destacar las derrotas en cuartos de final de Shaun Murphy y Judd Trump.

Quedando unas semifinales:

Mark Allen – Ricky Walden 6-3
John Higgins – Yan Bingtao 6-2

El trofeo al ganador del Northern Ireland Open 2021 fue a parar al inglés Mark Allen, ganando en al final del abierto a John Higgins con un marcador 9-8, decidiéndose el torneo en el DECIDER, haciendo las delicias de los fans norirlandeses.

 

English Open 2021 (Noviembre 2021)

Este torneo de ranking realizado en la ciudad inglesa de Miltom Keynes, se caracterizó por remarcar el mal momento de forma de Shaun Murphy (recordemos finalista del campeonato del mundo de 2021) que cayó en Dieciseisavos de final. También cayó en octavos el otro finalista y ganador del campeonato del mundo de 2021, Mark Selby.

Este fue el primer torneo de la temporada en que Ronnie O’Sullivan, consiguió llegar a unas semifinales de ranking. Quedando las semis de esta manera:

John Higgins – O’Sullivan 6-5
Neil Robertson – Mark King 6-4

Este sería el primer torneo de la temporada que acabara en manos del australiano Neil Robertson, ganando en una final, tambien con DECIDER de por medio, a John Higgins, 9-8.

Segunda final consecutiva que perdía Higgins en el frame de Decider.

Snooker España 2022

UK Championship 2021 (Nov-Dic 2021)

Este será el primero de los dos campeonatos consecutivos en los que llegará a la final el belga Luca Brecel

Continuábamos la temporada sin que hubiera presencia en semifinales de grandes torneos de gente como Mark Selby, Judd Trump, Shaun Murphy, etc… 

Las semifinales del UK Champ quedaron de la siguiente manera:
Luca Brecel – Kyren Wilson 6-4
Xintong Zhao – Barry Hawkins 6-1

Final del UK Championship 2021
Xintong Zhao – Luca Brecel 10-5

Derrota del belga en manos del chino Xintong Zhao, en el que sería el mejor mes de competición para Luca Brecel.

Scottish Open 2021 (Diciembre 2021)

Y terminábamos el año 2021 con el Abierto de Escocia, donde esta vez si, el belga Luca Bresel consiguió hacerse con el trofeo en su segunda final consecutiva, contra John Higgins que vuelve a perder otra final más esta temporada.

En semifinales volvió a colarse un Ronnie O’Sullivan que poco a poco se iba entonando de cara a final de temporada. Estos fueron los resultados de las semifinales del Scottish Open 2021, ambas con un resultado muy claro:

John Higgins – Ronnie O’Sullivan 6-1
Luca Brecel – Anthony McGill 6-1

Y la final acabó con este resultado:
Luca Brecel – John Higgins 9-5

En el siguiente post, seguiremos repasando esta temporada 2021/2022 de Snooker.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS