Red por España

Se viraliza esta iniciativa para fomentar los mejores lugares de España para hacer turismo una vez pase el Coronavirus

Es importante que el turismo nacional vuelva con más fuerza para que la reactivación económica sea posible

ericaesp

1 de junio de 2020 (16:53 CET)

El Valle de Arán
El Valle de Arán

Uno de los sectores más golpeados - por no decir el que más - por la crisis del Coronavirus es el del turismo. Esto en España supone un duro golpe ya que dependemos más del turismo que otros países de nuestro entorno. Las medidas tomadas por el Gobierno del Frente Popular tampoco ayuda y la previsión de bajada del PIB se sitúa entre el 9 % de las previsiones más optimistas y el 20 % de las más pesimistas.

Pablo Casado en el Congreso

Es por ello que muchas voces piden fomentar el turismo nacional una vez ya se pueda viajar para que el golpe no sea tan duro. Las charos seguirán yendo a destinos exóticos para hacerse fotos, posturear y en algunos casos de turismo sexual, pero los españoles de bien tienen que quedarse en España.

Un twittero propone que en el siguiente hilo de Twitter se cuelguen fotos de destinos turísticos de España. En su mensaje asegura que "España será uno de los países que más sufrirá la caída del turismo, que aporta el 14% del PIB. Propongo aprovechar la cuarentena para, entre todos, crear un hilo y dar a conocer sus rincones de cara a las vacaciones de verano y fomentar así el turismo nacional. Empiezo yo: Arán":

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído