Red por España

27 de junio: Convocada manifestación en Barcelona para proteger la estatua de Colón

Progres y separatistas también saldrán a la calle en sentido contrario

author test

26 de junio de 2020 (21:19 CET)

Manifestación a favor de la estatua de Colón
Manifestación a favor de la estatua de Colón

Con la excusa de las movilizaciones del Black Live Matters, izquierdistas de todo el mundo han aprovechado para destrozar estatuas de personas a las que consideran "racistas". Estados Unidos - donde también han sido atacadas estatuas del español Fray Junípero - y el Reino Unido han sido los más afectados pero en España también ha habido progres que han aprovechado la polémica para hacer sus exigencias.

Eva Hache

Los podemitas catalanes - secundados por la CUP - han exigido la retirada de la estatua de Colón en Barcelona. La alcaldesa Ada Colau no se ha querido mojar y se ha limitado a decir que había que estudiar la figura de Colón con un espíritu crítico. Por lo que pueda pasar, un grupo de españoles ha convocado para mañana día 27 una concentración a favor del monumento a Cristóbal Colón.

Será a las 12 del mediodía en la misma zona en la que se encuentra el monumento en la ciudad condal. Progres y separatistas ya han anunciado contramanifestaciones con el único objetivo de armar jaleo e intentar impedir el derecho a manifestación que tienen los convocantes.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído