Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y actual dirigente de un chiringuito en el que Pablo Iglesias le colocó, es uno de los podemitas más manipuladores, cínicos y conflictivos que existen. Y no decimos el que más porque hay una dura pugna con Pablo Echenique. Monedero fue quien posibilitó las relaciones - y el dinero - de narcodictaduras sudamericanas como Venezuela. Sus siniestras amistades ayudaron mucho en los inicios de Podemos.
Uno de los mantras de la izquierda más utilizados por Monedero es que la sanidad pública es su patrimonio y hay que defenderla. Los progres creen que la sanidad pública se paga sola y olvidan que solo con prosperidad económica ésta es sostenible. Monedero, como tantos otros, defiende la sanidad pública de boquilla porque a la hora de la verdad prefiere la privada. Hace unos meses se viralizaron unas imágenes suyas acudiendo a una clínica privada y ahora el PP de Madrid las ha recuperado para meterle el zasca que se merece.
Monedero critica que el PP haya privatizado los rastreadores, una opción que posiblemente funcione mejor que contratarlos directamente. El agitador bolivariano intenta hacer creer que la titularidad del tema rastreadores pasa a manos privadas cuando ésta sigue en manos públicas, simplemente se encarga la gestión. La colaboración público-privada funciona en la mayoría de los casos y éste puede ser uno de ellos aunque, como dice el PP de Madrid, Monedero lo tiene que saber bien.
Si la colaboración entre la iniciativa privada y pública funciona bien la obligación de un dirigente es también contar con ella. Mira Monedero, hasta tú lo sabes 👇🏻 https://t.co/ixbbQTzVTc pic.twitter.com/BFsONMjVXk
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) August 10, 2020