Política

Zasca brutal de Abascal a Pablo Iglesias por el Dinagate

El líder de Vox exigirá responsabilidades penales contra Iglesias por el escándalo de la tarjeta de Dina Bousselham

26 de junio de 2020 (18:06 CET)

Pablo Iglesias   Foto Europa Press
Pablo Iglesias Foto Europa Press

Vox ha pedido este viernes la comparecencia en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para que dé explicaciones sobre la posible relación personal entre el fiscal del caso 'Tándem' Ignacio Estampa y una de las abogadas que intervenían en esta causa como acusación popular por Podemos.

El partido liderado por Santiago Abascal quiere que Iglesias comparezca ante la Comisión de Justicia para aclarar las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación sobre una conversación de abogados de Podemos en las que mencionaban a los fiscales del caso Villarejo.

Vox denuncia este "trato de favor" recibido por un miembro del Gobierno, que le habría "dado acceso a información confidencial facilitada por el Ministerio fiscal en un procedimiento penal, afectando al normal funcionamiento de las instituciones del Estado".

[related:]

Abascal ha anunciado también que su formación denunciará este hecho ante la Fiscalía General del Estado, que a su vez ha anunciado que la Inspección Fiscal abrirá actuaciones para comprobar estas informaciones sobre la posible relación entre el fiscal del caso 'Tándem' con la abogada del partido 'morado'.

"Lo de Iglesias, Dina, algunos fiscales y Villarejo no va a quedar en la prensa amarilla", ha advertido el presidente de Vox respecto al caso que afecta al líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído