Política

VOX teme que el Gobierno quiera influir en los militares en el cumplimiento de un artículo clave de la Constitución

11 de enero de 2021 (17:58 CET)

Militares FOTO Europa Press
Militares FOTO Europa Press

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox ha subrayado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen el mandato constitucional de defender la unidad de España e integridad territorial, por lo que espera que no se intente "impedir" que sigan esta "vocación".

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha realizado esta reflexión tras la instrucción publicada por el Ministerio de Defensa para promover los valores constitucionales en las academias militares.

Buxadé ha reconocido que desconoce esta instrucción, pero sí ha defendido que los militares "siempre" han ejercido "de forma responsable" su compromiso de no interferir en cuestiones partidistas.

Temporal Filomena FOTO Europa Press

"Pero los militares no dejan de ser españoles, además con una vocación y llamada a defender la unidad de España, la soberanía, unidad territorial y el ordenamiento constitucional porque así lo dice el artículo 8", ha recordado.

Por lo tanto, ha mostrado su apoyo a "todo lo que se enmarque en evitar esa "lucha partidista", pero no lo que tenga el objetivo de "defender su vocación respetable". "Todo aquello dirigido a impedir que los militares puedan ejercer sus funciones, cumplir sus obligaciones y ser fieles a su vocación, constituye un atentado a la libertad política también de los militares", ha avisado.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias