Política

VOX pone contra las cuerdas al Gobierno por el nefastos dispositivo de seguridad en el acto donde Rocio de Meer recibió una pedrada

30 de junio de 2020 (22:11 CET)

Proetarras liándola FOTO Europa Press
Proetarras liándola FOTO Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox quiere saber qué dispositivo de seguridad se adoptó desde el Gobierno central el pasado sábado para el acto electoral de la formación que tuvo lugar en Sestao (Vizcaya) y en el que la diputada Rocío de Meer recibió una pedrada en una ceja.

Con este objetivo la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, ha registrado una pregunta escrita al Ministerio del Interior, en la que relata el "hostigamiento" del que fueron objeto los dirigentes del partido por parte de "personas violentas" que arrojaron "bengalas, botellas y piedras" y que se había organizado a través de las redes sociales.

Javier Negre

Olona aprovecha para denunciar que los dirigentes del partido tuvieron que permanecer en el lugar hasta una hora y media después de los hechos ante la imposibilidad que "los agentes de la Policía Autónoma Vasca" pudieran asegurarles una "salida adecuada sin incidentes". Al final fueron escoltados hasta sus vehículos.

Por todo ello, y aunque la Ertzaintza es la fuerza policial desplegada en la comunidad con competencias en orden público, Olona quiere que el Gobierno central le detalle en qué consistió el dispositivo de seguridad organizó para el acto y el número de agentes que formaron parte del mismo, teniendo en cuenta que los violentos se habían organizado "días antes" a través de las redes sociales.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias