Política

(VÍDEOS ÚLTIMA HORA): Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros destrozan al conseno progre en el Congreso

28 de octubre de 2020 (10:39 CET)

Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona FOTO Europa Press
Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona FOTO Europa Press

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vox ha utilizado este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso para arremeter contra el PP, por haber votado en contra de su moción de censura y haber tenido la "poca vergüenza" de situarles en la "extrema derecha". En este contexto, se ha erigido como "única oposición" en el "Congreso de las focas", dado que, a su juicio, la izquierda ha logrado ya "domesticar" a los de Pablo Casado.

Así lo han asegurado la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en los debates que han mantenido, respectivamente, con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Sergi Fabri, portavoz de VOX en Salt

Ambos han pedido cuentas a los responsables gubernamentales por el manifiesto que el PSOE y Unidas Podemos suscribieron la semana pasada con Más País y los partidos nacionalistas e independentistas de la Cámara y en el que anunciaban su intención de promover sanciones contra quienes realicen discursos de "odio" o profieran insultos "racistas, xenófobos o machistas" en el Congreso.

Pero, además de revolverse contra ese texto, que según Iglesias es un "cordón sanitario" a Vox, los de Santiago Abascal han utilizado sus turnos de palabras para ahondar en sus reproches a los de Pablo Casado, a quienes Olona se ha referido como la "derecha sumisa, complaciente y contemplativa".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias