Empieza la campaña y empiezan los debates electorales. Los principales candidatos asisten a los debates de las grandes televisiones pero a nivel territorial, los partidos envían a los candidatos que se presentan por esa provincia. Es el caso de Pedro Duque, Ministro socialista, que es valenciano y participó en el debate organizado por la televisión autonómica valenciana.
Pese a que las audiencias de A punt son muy bajas, el ridículo de Pedro Duque es tal que rápidamente se han viralizado los vídeos en los que tiene una enorme dificultad para expresarse y pedir el voto de los valencianos para el PSOE.
Pedro Duque on fire.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 2, 2019
Si se supone que el Astronauta es el más inteligente, ¿cómo serán los demás palmeros de Pedro Sánchez?
Tal vez sean los efectos colaterales de pasar tiempo en gravedad cero.pic.twitter.com/kmzVWHZ5zO
El Ministro socialista se pasa luego al valenciano e intenta convencer a los votantes para que confíen en él y en su partido. El momento más esperpéntico se produce cuando le dicen que se ha acabado el tiempo y finaliza con un infantil "Ya ta":
A Pedro Duque solo le faltó acabar con un "That's all Folks!", con la música de los "Looney Tunes" y una camiseta con la cara de Porky.pic.twitter.com/VdcZQHKA1q
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 2, 2019