Política

(VÍDEO): Una joven toca el Himno de España con gaita en Oviedo durante una protesta contra el Gobierno del Frente Popular

Las protestas contra el Gobierno del Frente Popular se extienden a todo el territorio nacional

ericaesp

20 de mayo de 2020 (10:36 CET)

Himno de España en Oviedo

A diferencia de lo que se ha visto en Barcelona y en Alcorcón, las manifestaciones de patriotas son pacíficas y demuestran el civismo y la educación de la mayoría de españoles. En Oviedo, en Asturias, un grupo de ciudadanos, muy separados entre ellos para garantizar la distancia de seguridad, han escuchado emocionados la interpretación del Himno de España con una gaita. 

La plaza de San Miguel de Oviedo, el paseo de Begoña de Gijón y el parque del Muelle de Avilés son los puntos del Principado de Asturias donde los patriotas se han concentrado para criticar la gestión del Gobierno, exigir responsabilidades y pedir el cese de las restricciones del estado de alarma. 

Pablo Echenique

Unas protestas que hemos visto en varias zonas de Madrid, sin importar el sentido mayoritario del voto de sus vecinos. Todo empezó en el barrio de Salamanca de la capital de España y las concentraciones se han desplazado hacia otros puntos como Carabancel, Chamartín e, incluso, Vallecas, donde un paguitero se encaró con los manifestantes al ver peligrar sus únicos ingresos. 

Recordemos que el movimiento Resistencia Democrática insiste en la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el decreto de estado de alarma así como sus sucesivos decretos de desarrollo. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias