Política

(VÍDEO): Así se rajó Puigdemont cuando le ofrecieron el apoyo económico y militar de Rusia

El expresidente fugado no aceptó la oferta de Vladimir Putin

ericaesp

30 de octubre de 2020 (09:53 CET)

La Sexta explica las detenciones vinculadas al entorno de Puigdemont
La Sexta explica las detenciones vinculadas al entorno de Puigdemont

Tras meses de investigación, finalmente esta semana la Guardia Civil ha dado con varias personas que forman parte del entorno más cercano de Carles Puigdemont. Se han producido más de 20 detenciones y la policía sospecha que todos ellos son necesarios para dar cobertura económica al expresidente fugado, sufragando los gastos de su estancia en Waterloo (Bélgica) así como los honorarios del abogado Gonzalo Boye. 

Carles Puigdemont FOTO Europa Press

Estamos hablando, entre otros del exconsejero de ERC, Xavier Vendrell, el empresario Oriol Soler, el exalto cargo de Convergencia, David Madí y el director de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay. Todos ellos, investiga la Benemérita, serían el sustento para pagar los más de 4.000 euros que cuesta el Marquesado de Puigdemont llamado 'Casa de la República' así como todos sus otros gastos, principalmente, desplazamientos. 

Según se desprende de la investigación, Rusia propuso al presidente Carles Puigdemont la presencia de 10.000 soldados, que debían luchar en contra del Estado español. También asumirían la deuda catalana. Todo ello para ayudar a construir un estado independiente de España, con todas sus estructuras legales. Finalmente, Puigdemont se rajó y declinó la oferta. 

 

 

La Sexta explica las detenciones del entorno de Puigdemont

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias