Política

(VÍDEO): Xavier García Albiol se encara con unos okupas muy conflictivos

El Alcalde de Badalona es el único en toda Cataluña que actúa contra los okupas de forma clara y sin miedo

author test

5 de agosto de 2020 (10:51 CET)

Xavier García Albiol se encara con unos okupas
Xavier García Albiol se encara con unos okupas

Cataluña es un paraíso para los okupas. Las leyes impulsadas por la Generalidad catalana y la permisividad del 99 % de los alcaldes ha sido el caldo de cultivo perfecto para que las mafias campen a sus anchas y los okupas se sientan protegidos para hacer lo que les venga en gana. Aunque a los okupas de Badalona se les ha empezado a acabar el chollo desde la llegada de Xavier García Albiol a la Alcaldía. En su anterior etapa como Alcalde ya tomó medidas eficaces para que muchos de estos incívicos no tuvieran ninguna clase de facilidades y se fueran a otros pueblos. El famoso eslogan "Limpiando Badalona" es buena prueba de ello y centenares de indeseables se fueron repartiendo por otros municipios donde lo tenían todo de cara para cometer sus fechorías.

Xavier Garcia Albiol  - Foto Europa Press

Pese a que las competencias de los Ayuntamientos en materia de okupación son mínimas, García Albiol está tomando medidas para evitar esta clase de prácticas. Una mayor presencia policial en las calles - que en breve se verá reforzada por la recuperación de la Unidad Omega de actuación rápida con 30 agentes - es una de estas medidas del Alcalde Albiol.

El Alcalde de Badalona tampoco tiene miedo a ir hacia el foco del problema para hablar con los vecinos y ofrecerles soluciones y para enfrentarse a okupas y demás ralea que les hacen la vida imposible. Él mismo ha colgado un vídeo en redes sociales encarándose con unos okupas conflictivos en el barrio del Gorg. Ruidos, peleas, trapicheos... son los problemas que sufren cada día los vecinos. Los okupas niegan las acusaciones mientras el Alcalde les pega un buen rapapolvo. Ninguno de ellos lleva mascarilla, se creen que las normativas no están hechas para ellos.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias