Política

(VÍDEO): Vecinos de Ceuta denuncian que un numeroso grupo de Menas se salta cada noche el confinamiento

El dirigente de Vox en Andalucía, Rubén Pulido, se hace eco de ello y lo denuncia en su perfil de Twitter

author test

13 de mayo de 2020 (21:10 CET)

Menas en Ceuta
Menas en Ceuta

Nos gusten o no, las normas están para cumplirse. El conjunto de Leyes que forma el Ordenamiento Jurídico español tiene el objetivo de regular nuestra convivencia y proteger nuestros derechos y libertades. Tras meses de confinamiento, el Gobierno del Frente Popular habilitó unas franjas horarias para que los españoles pudiéramos salir a la calle de manera libre y sin necesidad de que se cumplieran algunas de las excepciones. En Ceuta, un grupo de "simpáticos" Menas, hn decidido que las leyes las imponen ellos y andan cada noche por la Barriada Benítez de esta ciudada autónoma. 

Explica el dirigente de Vox en Andalucía, Rubén Pulido, al que le ha llegado este vídeo, que la sensación de los vecinos es que se sienten impunes pese a las restricciones del actual Estado de Alarma. Noche tras noche andan por las calles, sin ninguna vigilancia ni protección. 

 

 

Hace unos meses, cuando empezó la obligación de cumplir con el confinamiento, las autoridades ceutíes marcaron el camino de lo que sé tenía que hacer con los Menas​ en el resto de España. Habilitaron un espacio donde cabían cerca de 700 menores y donde estos permanecían alejados del resto de la sociedad. Parece ser que el problema no se ha solucionado y el conflicto sigue vivo. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído