Política

(VÍDEO ÚLTIMA HORA): VOX supera todas las previsiones de asistencia e inicia campaña en Barcelona con este mensaje a Quim Torra

El acto se ha celebrado en el Hospitalet después de la negativa de Ada Colau a ceder ningún espacio en Barcelona

ericaesp

31 de octubre de 2019 (22:22 CET)

Santiago Abascal en el mitin de VOX en el Hospitalet
Santiago Abascal en el mitin de VOX en el Hospitalet

VOX ha decidido arrancar la campaña electoral en Cataluña. Lo ha hecho en Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más grande de Cataluña y limítrofe con Barcelona. La idea inicial era hacerlo en la ciudad condal pero Ada Colau ha prohibido la cesión de cualquier espacio al partido liderado por Santiago Abascal y ante la gran afluencia de gente que se esperaba era imposible hacerlo en un recinto privado.

Acto de VOX en Colón

Finalmente las previsiones más optimistas se han quedado cortas y más de 3000 personas han asistido al acto. En primer lugar ha hablado Ignacio Garriga, actual diputado y candidato de VOX por la provincia de Barcelona. Ha empezado agradeciendo el trabajo que estos días están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Queremos dar voz a esos españoles que quieren soluciones a los problemas diarios y a todos aquellos que están pidiendo que se establezca el orden constitucional y civil en Cataluña", ha asegurado Garriga.

Santiago Abascal ha agradecido la asistencia a las personas que han dado la cara en Cataluña y les ha mandado un mensaje de apoyo: “No estáis solos y nunca lo estaréis”. El líder de VOX también ha querido hacer referencia a uno de los grandes problemas que viven las ciudades catalanas, pero muy especialmente las del área metropolitana de Barcelona, como es la inmigración. Una inmigración descontrolada que en Cataluña va a más por el efecto llamada de las ayudas de la Generalitat. "Vemos como los partidos del Parlament suben las paguitas a los Menas mientras las viudas no llegan a fin de mes", ha asegurado Santiago Abascal.

Finalmente el líder de VOX ha vuelto a mandar un mensaje a Torra avisándole que, a partir del 10N si VOX está en el Gobierno, será detenido y puesto a disposición judicial como capo de la trama golpista.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias