Política

(VÍDEO ÚLTIMA HORA): El tremendo lapsus de Carmen Calvo que ha provocado el estocazo definitivo de Espinosa de los Monteros a la vicepresidenta

Espinosa de los Monteros avisa de que el Gobierno no está en un proceso de reconstrucción, sino de "demolición" del Estado

24 de junio de 2020 (12:40 CET)

Carmen Calvo
Carmen Calvo

El Congreso de los Diputados ha vivido hoy uno de esos momentos que deberían salir en todos los zápings. Carmen Calvo, habitual en lapsus que provocan el cachondeo de la oposición, lo ha vuelto a hacer durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar esta mañana.

En el 'rifirrafe', Espinosa de los Monteros ha preguntado a la vicepresidenta qué piensa hacer el Gobierno para "restituir la credibilidad" de las instituciones del Estado. "No hay que restituir lo que no ha existido", ha respondido Calvo provocando las risas de los diputados de Vox y también de los parlamentarios del PP.

"Por una vez estamos de acuerdo, no ha existido nunca la credibilidad de este Gobierno", ha apoyado Espinosa de los Monteros, pasando a continuación a enumerar las instituciones que, a su juicio, "ha deteriorado" el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

José Luis Ábalos FOTO- Europa Press

Entre ellas ha citado el propio poder ejecutivo, el "más inflado de la historia"; el "marginado" poder legislativo, los "ataques" por parte de miembros del Gobierno al poder judicial, el nombramiento de la exministra Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado, la "utilización" de la Guardia Civil o la "ruptura" de la caja única de la Seguridad Nacional.

Pero también ha acusado al Gobierno de poner "en jaque" la unidad de la nación con la mesa de negociación abierta "con el separatismo" y ha reprochado las "caceroladas contra la jefatura del Estado promovidas" desde el Consejo de Ministros, en alusión al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A juicio de Espinosa de los Monteros, el Ejecutivo no está en un proceso de reconstrucción tras la crisis del coronavirus, sino en un proceso de "demolición del Estado" y no tiene ya "ninguna credibilidad". "Son la mayor amenaza a las instituciones y la mayor amenaza a nuestra democracia", ha acusado.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído