Política

(VÍDEO ÚLTIMA HORA) Abascal visita un barrio asolado por los Menas: "Esto no lo sufren los ministros ni los poderosos"

7 de septiembre de 2020 (16:29 CET)

Santiago Abascal con Rocío Monasterio FOTO Europa Press
Santiago Abascal con Rocío Monasterio FOTO Europa Press

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este lunes a un centro de acogida de menores no acompañados ('menas') de Madrid para denunciar la "inseguridad" que ha provocado en las calles y negocios del barrio.

Abascal ha acompañado a la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, a visitar el madrileño barrio de Batán, cuyos vecinos viven "amedrentados" desde que empezó a funcionar un centro para menores inmigrantes, según ha denunciado.

El líder de Vox ha puesto esta zona como ejemplo de las consecuencias de "la llamada a la inmigración masiva" y la entrada de personas de forma ilegal en España, una situación que "sufren" los vecinos de los barrios pero "no los ministros ni los poderosos que bailan el agua al Gobierno", en referencia a la reunión que mantuvo la pasada semana el presidente Pedro Sánchez con representantes del Ibex-35.

Menas en Barcelona

Abascal ha asegurado que los 'menas' son los autores de numerosos delitos, atracos y acosos callejeros. "Se está viviendo una situación absolutamente insostenible y hemos venido a denunciarlo, visibilizarlo y decir que a España no puede venir nadie más a delinquir", ha reivindicado.

En este sentido, Monasterio ha asegurado que los madrileños se sienten "desprotegidos" porque "los delincuentes campan a sus anchas". "No puede ser que estén más protegidos por la administración que los españoles", ha denunciado sobre los 'menas'.

La diputada autonómica de Vox cree que deberían ser repatriados de forma inmediata a sus países de origen y ha pedido directamente la dimisión del consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero, si no es capaz de "tomar las riendas" y resolver la situación.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias