Política

(VÍDEO): Un separatista reconoce que con Franco se vivía mejor

Gran parte de la población catalana sentía mucha simpatía hacia Franco aunque algunos ahora lo intenten esconder

author test

18 de septiembre de 2020 (21:46 CET)

Separatista franquista
Separatista franquista

Si hay algo muy propio del separatismo es su obsesión por esconder su pasado más reciente. El movimiento independentista se nutre, sobretodo, de personas de clase media para arriba. Algunos forman parte de esos niveles socioeconómicos por méritos propios - ya sea trabajando en la empresa privada o medrando en la Administración - aunque muchos otros lo son gracias a herencias cuyo capital y patrimonio inmobiliario fue adquirido durante el franquismo. 

Ivan Espinosa de los Monteros FOTO Europa Press

No hay que ir muy lejos. Ahí está Marta Rosique, diputada de ERC, una niña de familia rica que reniega de que los suyos se hicieran ricos durante el franquismo. Algo que a ella le ha ido muy bien para poder desarrollar su carrera política. Son pocos los separatistas actuales que hablan bien del franquismo. En el vídeo que ilustra la noticia encontramos a uno.

Un señor mayor que reconoce que durante el franquismo se vivía mejor en Cataluña y que no había problemas de delincuencia ni de inmigración. El independentista afirma que había más tranquilidad y menos desmadre. Pese a que el periodista insiste, él se reafirma en sus respuestas. Finalmente pide un deseo - que nunca se cumplirá en la Cataluña progre-separatista - que no es otro que "echar a los moros". Que disfrute lo votado.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias