Política

(VÍDEO): Rubén Pulido da cuenta del aumento alarmante de casos de Coronavirus en inmigrantes ilegales repartidos por toda España

El dirigente de Vox en Andalucía estalla contra el Gobierno del Frente Popular por tener abiertas las fronteras ante el evidente riesgo de rebrote

ericaesp

26 de junio de 2020 (12:15 CET)

Rubén Pulido explica la verdad
Rubén Pulido explica la verdad

Hace unos días conocíamos el preocupante caso de un inmigrante ilegal contagiado por coronavirus desplazado desde Almería hasta la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. Los viajes entre provincias no estaban permitidos por el Gobierno del Frente Popular no puso ningún impedimento para éste fuera trasladado hasta un centro de acogida del que, para más inri, se fugó y aún sigue en paradero desconocido. 

El dirigente de Vox en Andalucía Rubén Pulido amplia la lista y aporta datos alarmantes. El caso de Navalmoral de la Mata no es un caso aislado. Son centenares los inmigrantes ilegales que han llegado a las costas de Andalucía y Canarias sin que las autoridades competentes lo impidan. Estos casos, según Pulido, vienen sucediendo desde que empezó el estado de alarma, desde mediados de mayo hasta ahora, sin cesar en ningún momento.

El 23 de mayo, de 70 inmigrantes ilegales llegados a Almería, 7 resultaron positivos. el 19 de mayo, de 35 inmigrantes a Canarias, 3 resultaron infectados. El 26 de mayo, también en Canarias, de 86 inmigrantes llegados, 3 dieron positivo. A todo ello, el pasado 4 de junio el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía advierte que la llegada masiva de inmigrantes infectados es preocupante. El 14 de junio, 14 de los 39 inmigrantes llegados a Fuerteventura están infectados. 20 de junio, sale un rebrote en Algeciras, en la provincia de Cádiz, dos de ellos dos subsaharianos que fueron trasladados desde Almería hasta la ciudad gaditana, siendo portadores y estando prohibido el desplazamiento entre provincias. El 23 de junio, las autoridades marroquíes detectan 37 positivos en coronavirus en una patera con 50 inmigrantes. Y suma y sigue pero el Gobierno sigue sin hacer nada. 

 

 

Pulido denuncia que los puertos siguen abiertos y el Gobierno del Frente Popular sigue sin poner soluciones. Su llegada es un peligro para la salud de ls españoles, pues vienen contagiados desde su país de origen y una vez aquí no toman las precauciones de deberían tomar y que están tomando todos los españoles responsables. Se pueden producir rebrotes y ya sabemos quiénes serán los responsables. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias