Política

(VÍDEO ÚLTIMA HORA): Puigdemont habla de diálogo y a los 30 segundos impide que le hagan una réplica parlamentaria

El fugado rebelde Carles Puigdemont demuestra sus incoherencias totalitarias en el Parlamento Europeo

ericaesp

14 de enero de 2020 (16:52 CET)

Carles Puigdemont y su comparsa Toni Comin
Carles Puigdemont y su comparsa Toni Comin

El fugado y rebelde Carles Puigdemont junto al exconsejero Toni Comin, ambos fugados en Bélgica, ha intervenido por primera vez en el Parlamento Europeo y ha pedido diálogo al Estado español y a las instituciones europeas a la vez que lo negaba. Una contradicción que se ha hecho evidente cuando la diputada del Partido Popular, la catalana Dolors Montserrat y el diputado de Ciudadanos, Luis Garicano, exhibían un cartelito azul, para pedir la palabra.

Puigdemont y Comin en el Parlamento Europeo

Según el Reglamento del Parlamento, es el orador quién decide si estas personas que han exhibido el cartel azul tienen derecho o no a replicarlo. Pues el gran defensor del diálogo, Carles Puigdemont, se lo ha negado. 

 

 

Esta actuación, legítima pero como común, se ha hecho viral y está siendo muy comentada en redes sociales no sólo en España sino también en Europa, donde se han percatado, por fin, del carácter autoritario y excluyente del separatismo y de su líder.  Vox ha demostrado su valentía y ha anunciado que denunciará al Parlamento Europeo por el pasteleo con Puigdemont. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído