El ridículo es máximo y día a día se superan. El escándalo de los test defectuosos todavía colea y ha ido a más al saberse que el Gobierno del Frente Popular sigue confiando en la misma empresa China para comprar los que, teóricamente, ahora sí serán los buenos.
En la rueda de prensa que Fernando Simón y otros cargos políticos del Ministerio de Sanidad han realizado este mediodía, éste ha sido uno de los temas estrella. Un periodista del diario ABC ha preguntado el motivo por el que se seguía confiando en la empresa de los test defectuosos y más teniendo en cuenta que el resto de países que tenían pensado contratar con esta empresa han decidido finalmente no hacerlo.
La escena es esperpéntica. En primer lugar Fernando Simón no sabe qué contestar y pasa el turno a una charo que tiene un cargo con un nombre muy pomposo pero que ya se ve claramente que le viene grande. No responde nada de lo que se le pregunta y acaba soltando un discurso preparado y vacío que nada tiene que ver con la cuestión realizada por el periodista. La escena recuerda a un episodio de Los Simpson en la que Ralph - un personaje con pocas luces - tampoco sabe qué decir.
#COVID19 Esto es un insulto para la población española. Un insulto. https://t.co/3J7ABK7qSO
— Pablo Fuente 🎙️ (@PabloFuente) March 28, 2020