Política

El vídeo de "la pomadita" de Pablo Iglesias tras el batacazo en Galicia y el País Vasco que se ha hecho viral

Pablo Iglesias llora en La Sexta y reconoce su derrota utilizando el lenguaje de los que le critican

author test

13 de julio de 2020 (10:14 CET)

Pablo Iglesias habla de pomadita
Pablo Iglesias habla de pomadita

Las elecciones celebradas este domingo en el País Vasco y en Galicia han pasado factura a Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias, Irene Montero y compañía ha sufrido un batacazo de dimensiones épicas. En Galicia ha desaparecido y no ha conseguido representación parlamentaria tras el auge de los separatistas del BNG, que les han comido su espacio político. En el País Vasco, han sufrido un retroceso histórico y han conseguido sólo 6 escaños. El resto se ha desplazado hasta la izquierda abertzale de EH Bildu. 

Todo ello representa una dosis muy importante de jarabe democrático. O "pomadita", como dice Pablo Iglesias en una entrevista ante sus amigos de La Sexta. Una entrevista que se suma a un tweet humillante que publicó en su cuenta de Twitter reconociendo su fracaso. La democracia y el derecho de voto les ha puesto en su sitio. Tras años de políticas sociales comunistas y medidas más parecidas a la dictadura venezolana antes que a un estado de la Europa occidental, les han relegado hasta la posición de un partido testimonial. 

 

 

El vídeo es breve pero lo dice todo. Sólo 2 segundos bastan para que Iglesias lance el mensaje reconociendo su errores. Unas palabras que se suman a su tweet humillante en el que reconocía su derrota y sus equivocaciones constantes para llegar a este resultado electoral. El 'Chepas' explica que el partido hará autocrítica y que cambiarán la línea a seguir. Veremos. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído