Quedan menos de dos semanas para las elecciones vascas y gallegos y todos los partidos publican a través de sus redes sociales vídeos de campaña para animar el voto hacia su formación. En todas las elecciones aparecen vídeos con contenido humorístico. Mientras unos tienen éxito porque el contenido es fresco y divertido en otros casos se hacen virales por lo ridículos que son.
Es lo que le ha ocurrido a Podemos. Los de Iglesias han elaborado un vídeo con tres personas vestidas de Power Ranger. Cada color representa a un partido diferente y representa que en la misma casa conviven socialistas, podemitas y bildutarras. El personaje podemita usa un tono conciliador para unir a sus compañeros contra el "enemigo máximo", que no sería otro que Íñigo Urkullu. El actual lehendakari se convierte en Urkutron en el vídeo podemita.
No es ningún secreto que Podemos pretende un tripartito en el País Vasco con la candidata de Otegi como Presidenta. Los gestos de Podemos hacia Bildu son constantes especialmente desde los actos violentos de cachorros proetarras contra los actos de VOX. Pablo Echenique llegó a inventarse que la sangre de Rocío de Meer era kétchup. Lo que haga falta para negar la violencia de sus socios.
🔴🟣🟢 Hace bien poco, en una galaxia no tan lejana, hubo quien quiso hacer las cosas de otra manera.
— Podemos/Ahal Dugu (@PodemosEuskadi_) June 29, 2020
🤖Urkutron trató de impedirlo. Conoce la historia... pic.twitter.com/DARXn2zbR4