Política

(VÍDEO): Óscar Ramírez, concejal del PP en Barcelona, desenmascara a Colau e implica al PSC en la algarada republicana

Ramírez ha sido entrevistado en el programa Estado de Alarma

author test

9 de agosto de 2020 (21:53 CET)

Cristina Seguí entrevista a Óscar Ramírez
Cristina Seguí entrevista a Óscar Ramírez

Ada Colau ganó las elecciones municipales de Barcelona en 2015 después de encabezar la lista de Barcelona en Comú - la marca blanca podemita - y de haber sido la líder de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) durante muchos años pese a que ella vive de alquiler. Colau era - y es - ambiciosa y vio en los movimientos sociales un trampolín para entrar en política. El hecho que haya un gran número de catalanes dispuestos a votar a cualquier esperpento progre porque "se la veu bona noia" (se la ve buena chica) hizo el resto. 

Cuatro años de mala gestión y de aumento de la delincuencia y los okupas hacían pensar que la podemita se la pegaría en 2019. Pese a que notó un ligero desgaste, Colau aguantó bien pasando de 11 a 10 a concejales. Colau pactó con el PSC para gobernar y consiguió los votos de Ciudadanos para la investidura. Su manera de gestionar ha ido a peor y las polémicas se han multiplicado.

Gemma Tarafa

En el consistorio son pocos los que le plantan cara. ERC y el partido de Puigdemont están creen que Colau no es lo bastante separatista y centran sus ataques en eso y no en lo que realmente importa. Manuel Valls está más pendiente de si tiene que ir a actos sociales o entrevistas para relanzar su carrera política y a Josep Bou posiblemente le caiga bien porque su apellido es catalán algo imprescindible según el concejal para ser candidato en Cataluña. 

Uno de los que sí lo hace es el concejal del PP, Óscar Ramírez Lara, quién en repetidas ocasiones ha denunciado actuaciones de Colau que perjudican la libertad de los ciudadanos, la lengua común o la Unidad de España. En una entrevista este sábado en el programa Estado de Alarma, Cristina Segui ha pregunta al concejal popular por la postura de Colau ante la salida de España del Rey Juan Carlos. Colau ha iniciado una guerra con el Frente Popular y es la más activa en la campaña izquierdista contra la monarquía.

Óscar Ramírez ha censurado a Ada Colau por pedir la III República y asegura que la intención de Colau y el resto del podemismo y separatismo es desetabilizar a España y a sus instituciones. Ramírez también critica al socialista Jaume Collboni, socio de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, por pedir la abdicación de Felipe VI. En este sentido asegura que en esta trama el "PSC está metido hasta las trancas".

https://www.youtube.com/watch?v=5-uXnJ4oLT8

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias