El ministerio de Igualdad de Irene Montero explicó cuál era la definición exacta de "acoso sexual" y expuso los ejemplos que podrían ser considerados "acoso sexual". De este modo, cualquier broma de carácter sexual de un hombre dirigida a una mujer, cualquier mirada lasciva o cualquier tipo de coqueteo puede ser considerado "acoso" y, por tanto, un delito muy grave castigado con importantes penas de prisión.
Pronto se encendieron las alarmas porque se percataron que el líder del partido y vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias encajaba en todos estos ejemplos. La solución fue la de siempre, mirar para otro lado, defender lo indefendible y seguir con la hipocresía y la demagogia de sólo defender la violencia de género cuando los autores de los mismos son ciudadanos españoles y no son de su partido.
Durante el debate sobre los presupuestos generales del estado para el año 2021 también vimos el escandaloso aumento de la partida presupuestaria a favor de las políticas sobre violencia de género. Aquí vemos un ejemplo de lo que está por venir. Un vídeo en el que aparecen unos progres que, al ritmo de rap, piden a las mujeres que denuncien todos los actos que consideren violencia de género siguiendo estos parámetros. Un vídeo que muchos españoles han entendido como una indirecta dirigida al Marqués de Galapagar por eso de espiar móviles ajenos.
Si tu pareja pretende controlar tu móvil, tus redes sociales, qué haces, qué te pones, dónde vas, tus amistades...
— La Moncloa (@desdelamoncloa) November 8, 2020
❌No lo permitas, nadie puede controlar tu intimidad
Denuncia: ?091 ?062 ?016
Erradicar la #ViolenciaDeGénero es cosa de tod@s
https://t.co/9mkHijqLxb pic.twitter.com/3PfFRINMtI