Política

(VÍDEO): Los tres patriotas que fueron a apoyar a la Guardia Civil frente al odio separatista en el aniversario del referéndum ilegal

Los Mossos de Esquadra los echaron del lugar al ver que llevaban consigo una bandera de España

author test

2 de octubre de 2019 (19:40 CET)

Los tres militantes de VOX dando apoyo a la Guardia Civil en Barcelona
Los tres militantes de VOX dando apoyo a la Guardia Civil en Barcelona

Ayer, día 1 de octubre, se cumplieron dos años del referéndum ilegal organizado por los separatistas. Puigdemont y Junqueras fueron los jefes de aquel golpe y mientras el primero está fugado en Bruselas viviendo a cuerpo de rey, el segundo espera en prisión provisional una sentencia inminente por los presuntos delitos que cometió aquellos días.

Prueba de que el separatismo se hunde. Poca gente en la Subdelegación del Gobierno en Gerona

El separatismo celebró la fecha pero con menor intensidad que el año pasado. Tan solo 18000 personas acudieron al llamamiento independentista para manifestarse en Barcelona, un 90 % menos que el año anterior, que ya de por sí tampoco consiguió reunir una cifra espectacular.

Tras las detenciones de nueve miembros de los CDR que iban a atentar de forma inminente, era una incógnita lo que podría suceder en la jornada de ayer. Finalmente no hubo grandes incidentes, exceptuando la agresión a una periodista de Telecinco.

Los CDR también tenían previsto ir hasta el cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gracia. Allí les esperaban tres patriotas, militantes de VOX, con una bandera de España. Los Mossos de Esquadra decidieron echarlos del lugar en vez de respetar su derecho de reunión y manifestación ya que en todo momento se estaban comportando de forma pacífica y su finalidad era dar apoyo a la Guardia Civil frente al odio separatista:

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído