Política

(VÍDEO): Locura en TV3 "La Policía ataca a víctimas inocentes y ha provocado los disturbios deliberadamente"

TV3 demuestra su carácter AntiEspaña y utiliza el dinero de todos catalanes para atacar a la Policía Nacional

author test

23 de octubre de 2019 (12:36 CET)

TV3 acusa gravemente a la Policía Nacional

El programa Més324 que se emite todas las noches en el canal informativo 24 horas de TV3 y que presenta el periodista separatista Xavier Grasset ha cruzado todos los límites de la ética profesional y ha emitido un vídeo montaje. Se trata de corto sobe el Síndrome de Sherwood donde se acusa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de  provocar "de manera" los disturbios. 

"Queremos hablar ahora del síndrome de Sherwood, un trabajo de quién fue número dos de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, por un máster de Seguridad. Habló de las manifestaciones y de las protestas, posando de ejemplo las protestas de ocupas", ha introducido el presentador, además de denunciar que este modelo "acontece totalmente aplicable en las situaciones más próximas".

Quim Torra durante su entrevista en TV3

 

"Si la concentración o manifestación no se prevé bastante violenta se puede llegar a provocar un poco con detenciones poco justificadas para calentar el ambiente. También se pueden hacer vareos preventivos. El vareo estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos", manifiestan.

"Cuando algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven. Y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente, hasta que los daños causados son inaceptables. La consecuencia previsible es que acabará con una batalla campal", agregan.

"Es entonces cuando hay las cargas policiales, que en ningún momento quieren ser disuasorias. No se disimula. Se va directamente contra los manifestantes y se los ataca con suficiente velocidad porque no tengan tiempo de huir y se provoque un enfrentamiento físico", continúan. "En este estadio, los manifestantes atacan la policía. Realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados, la violencia entre los agentes y los manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola. Es el que se vol. Empiezan a aparecer víctimas inocentes", describen sin pudor. 

"Los que han rehuido el enfrentamiento se encuentran con el resto de unidades policiales. La dispersión no es voluntaria, es a golpe de defensa y cualquier indicio de resistencia es contestado con una contundencia exagerada y detenciones masivas. Esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da demasiado a menudo en democracias occidentales", concluye el documental. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias