El presidente de Vox y candidato a presidir el Gobierno de España, Santiago Abascal, habó claro en el debate a cinco que se celebró el lunes por la noche en el Pabellón de Cristal de Madrid. Abascal empezó duro y contundente y puso sobre la mesa los problemas reales de nuestro país y que preocupan a los españoles. Habló de Menas, de inmigración y la inseguridad que acarrea este colectivo. También lo hizo de economía e impuestos y argumentó -a diferencia de sus rivales- de dónde va a sacar el dinero.
La propuesta estrella y más importante fue cuando explicó las herramientas necesarias para luchar contra el separatismo y, especialmente, contra los golpistas Quim Torra y Carles Puigdemont. Abascal propone suspender de inmediato la autonomía de Cataluña, cerrar TV3, intervenir los Mossos de Esquadra y meter mano en la escuela catalana adoctrinadora.
📺 @Santi_ABASCAL "Lo primero que haríamos sería suspender la autonomía de Cataluña, ilegalizar a los partidos golpistas y poner a Torra a disposición judicial. Esto es actuar con proporcionalidad frente a la gravedad de lo que está pasando".
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 4, 2019
📢 #ElDebate4N #DebateElectoral pic.twitter.com/FsbonEH9we
También se ilegalizarían los partidos separatistas favorables al golpe de estado y Torra sería detenido y puesto a disposición judicial. Todo ello, considera Abascal, sería actuar "con proporcionalidad" frente al desafío democrático perpetrado desde Cataluña.