El presidente inhabilitado Quim Torra ha intervenido hoy en el Parlamento pese a que la misma Cámara le retiró la credencial como diputado y la JEC y el Tribunal Supremo han confirmado su inhabilitación. Durante su intervención, ha tenido un intenso cara a cara con el presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, al que ha querido humillar con intentos de zasca pero el que realmente ha salido perdiendo ha sido él.
Torra, siempre con un sentido del humor que sólo entiende él y los suyos, ha preguntado a Fernández si ya había retirado la querella por "usurpación de funciones", puesto que estaba preguntando al presidente de la Generalitat y lo consideraba como tal.
▶️Pregunta del diputat @alejandroTGN , del Subgrup del @PPCatalunya , al president de la @gencat, @QuimTorraiPla, a la sessió de control del #Ple del @parlamentcat pic.twitter.com/TxrB7YLXAA
— Parlament de Catalunya (@parlamentcat) February 12, 2020
Sin embargo el zasca se lo ha llevado del popular: "fíjese que no le he nombrado en la pregunta, la pregunta se la hacía a Pere Aragonès, pero ya que contesta usted...". Ha sido entonces cuando un Torra visiblemente nervioso ha tardado en contestar pese a la insistencia de Roger Torrent. Una vez se ha puesto en pie ha empezado a balbucear, dejando una imagen más propia de su imitación en Polonia que de un Parlamento.