Tras la inhablitación del golpista Quim Torra, éste ha convocado una reunión de urgencia de su consejo de gobierno. Posteriormente ha realizado una rueda de prensa para valorar la situación y lo que ha dicho le sitúa totalmente fuera de la Ley.
Torra afirma que se ha "producido un golpe de Estado contra las instituciones catalanas". El golpista acusa a España de hacer un 155 sin pasar por el Senado. El golpista se ha puesto chulo y ha afirmado que no acatará la decisión de la JEC. En este sentido, el Parlamento catalán ha convocado un pleno extraordinario para posicionarse contra esta decisión de la JEC y ha asegurado que presentará tantos recursos como haga falta.
El pleno del Parlamento catalán coincidirá con la sesión de investidura de Pedro Sánchez. De esta forma, Torra se coloca fuera de la Ley y si mañana actúa como Presidente de la Generalitat durante este pleno podría incurrir en un posible delito de usurpación de funciones públicas.
El cap de l’Executiu compareix després que la Junta Electoral Central hagi acordat la seva inhabilitació https://t.co/QdrcIT0iKh
— Govern. Generalitat (@govern) January 3, 2020