Política

(VÍDEO ÚLTIMA HORA): Un grupo de patriotas se enfrenta a la ralea proetarra que desfila a favor de los presos de Alsasua

Calahorra ha sido el escenario de la vergonzosa marcha proetarras y los vecinos lo han intentado impedir

author test

30 de noviembre de 2019 (16:51 CET)

Guardia Civil separando a los proetarras de la gente decente
Guardia Civil separando a los proetarras de la gente decente

Los "chicos" de Alsasua - un grupo de proetarras que se encuentra en la cárcel por dar una brutal paliza a dos agentes de la Guardia Civil - son héroes del separatismo vasco, catalán y el podemismo. Los consideran "presos políticos" y repiten siempre que pueden que tienen que salir a la calle.

Ferreras blanqueando a Otegi

Sus familias son de la misma calaña y algunos han aprovechado el tirón mediático para hacer carrera política, como han hecho algunos familiares de los presos golpistas catalanes como Montse Bassa o Diana Riba, esposa de Raul Romeva.

Esta clase de manifestaciones se suelen producir en Cataluña, el País Vasco y Navarra pero ahora también se extienden a la Rioja, en conctro a Calahorra, donde el grupo proetarra Hegoalde ha organizado una marcha. Los vecinos de Calahorra no estaban de acuerdo con este aquelarre y han salido masivamente a la calle para protestar. Lo han hecho a cara descubierta y con banderas de España, a diferencia de los proetarras, siempre tapados, siempre escondiendo su rostro.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído