Política

(VÍDEO ÚLTIMA HORA): Abascal presenta una iniciativa para ilegalizar partidos separatistas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, da el primer paso para que la ilegalización de los partidos separatistas sea una realidad

author test

20 de enero de 2020 (15:18 CET)

Santiago Abascal presidente de Vox en el Congreso de los Diputados
Santiago Abascal presidente de Vox en el Congreso de los Diputados

Vox ha presentado ante el Congreso de los Diputados una proposición de Ley por la que se busca la ilegalización de los partidos separatistas. Santiago Abascal así lo ha explicado ante los medios de comunicación y ha argumentado que no es posible convivir con formaciones políticas que su razón de ser y su objetivo es romper la Unidad de España y quebrantar el marco constitucional, porque estos son los valores de nuestra Constitución y los pilares de nuestro Estado de Derecho y de nuestra democracia. 

Una vez admitida a trámite la propuesta por la Mesa del Congreso, se convocará un debate y el pleno de la Cámara decidirá si aprueba o rechaza la Ley. La postura de Vox por un lado y la de PSOE, Podemos y separatistas está clara. Ahora falta por ver la opinión de Ciudadanos y Partido Popular. 

 

 

Si finalmente prospera esta Ley - prácticamente imposible porque Sánchez no quiere enemistarse con sus socios - los separatistas catalanes y los filoterroristas vascos desaparecerán del mapa político. Junts per Catalunya, ERC, Bildu y compañía tendrían las horas contadas en el Congreso de los Diputados. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído