Política

(VÍDEO): La Guardia Civil detiene a un hombre en el Marquesado de Galapagar mientras un Iglesias desatado grita "¡Quiero cabezas!"

Indignación en las redes por esta detención que tuvo lugar durante la jornada electoral de ayer

author test

13 de julio de 2020 (17:56 CET)

Detención de un hombre en el Marquesado de Galapagar
Detención de un hombre en el Marquesado de Galapagar

Cuando a los comunistas les van las cosas mal su solución siempre ha sido contraatacar con más represión. Es llevar a la política la estrategia de "la mejor defensa es un buen ataque". Ayer por la noche los podemitas estaban muy nerviosos por el batacazo electoral en Galicia y el País Vasco y en el cuartel general situado en el Marquesado de Galapagar no estaban para grandes alegrías. Para rematar la desgracia, un grupo de ciudadanos se acercaron al chalet - que todavía sigue fuertemente custodiado por la Guardia Civil - para celebrar, aunque sin caceroladas ya que está prohibido para "no molestar a la fauna salvaje" la hecatombe del partido de Pablo Iglesias.

Juan Carlos Monedero haciendo campaña en Galicia FOTO  Europa Press

Quien se lo iba a decir a una de las personas allí presentes que pasaría la noche en el cuartelillo. Según informa OK Diario, un hombre de los allí presentes grabó la parte trasera del chalet de los Marqueses, unas imágenes que no son nuevas ya que la prensa las ha enseñado muchas veces. Aproximadamente a las nueve de la noche, el Marqués de Galapagar se percató de ello y a partir de ahí empezó el lío. Según varios testigos, Pablo Iglesias se dirigió enfurecido a los agentes de la Guardia Civil al grito de "¡Quiero cabezas!". Poco después llegó Enrique Santiago, el diputado comunista muy próximo a Pablo Iglesias. En el vídeo que ilustra la noticia - que no es el momento de la detención - se puede ver a Santiago siendo increpado una vez abandona el chalet. 

Santiago, como si fuera el Director General de la Guardia Civil, dio órdenes a los agentes. Se desconoce cuales eran exactamente pero lo cierto es que después de eso los agentes de Guardia Civil empezaron a identificar a los allí presentes llevándose detenido al hombre que había grabado las imágenes del chalet de los marqueses. Se le acusa de un delito de revelación de secretos 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído