Política

VÍDEO Enésimo ridículo de Monedero: Ahora tocando la "canción de la paguita" con la guitarra

Monedero vuelve a ser objeto de burla en las redes sociales

author test

4 de junio de 2020 (21:02 CET)

Juan Carlos Monedero canta el Bella Ciao
Juan Carlos Monedero canta el Bella Ciao

El fundador de Podemos y exasesor del chavismo, Juan Carlos Monedero, está enchufado en el diario podemita Público. Para celebrar la llegada del Ingreso Mínimo Vital, o sea: la paguita, el agitador bolivariano ha deleitado a sus seguidores, guitarra en mano, con un desafinado Bella Ciao. “Saludos. Hoy es un día hermoso. Hoy el Parlamento Español ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, un salto de gigantes. Es verdad que no se ha abolido el capitalismo, el patriarcado, el racismo… pero se ha hecho un poquito más cerca esa promesa de que en nuestra sociedad habíamos decidido no dejar a nadie atrás. Día hermoso”.

Juan Carlos Monedero

Esta práctica es habitual en Venezuela donde Hugo Chávez o Nicolás Maduro entretenían así a su población, mientras no podían cumplir sus anuncios de paguitas debido a la alta inflación provocada por las paguitas anteriores. Los beneficiarios de estas paguitas cobrarán un mínimo de 461,50 euros y un máximo de 1015 euros. Una ayuda que va contra toda cultura del esfuerzo y superación que debería imperar en una sociedad libre y adulta.

 

El Bella Ciao es una canción popular italiana que se utilizó como himno contra las fuerzas nazis alemanas. Todos los movimientos de izquierdas lo han hecho suyo, lo han monopolizado y se lo han adjudicado como propio. En España es habitual que podemitas, republicanos y separatistas lo canten habitualmente para protestar contra la supuesta "represión" que sufren por parte del Estado. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias